miércoles, 1 de diciembre de 2010

Es un gato tu mascota Ideal?

Tu gato dependerá de tí durante toda su vida, y con los cuidados apropiados, puede llegar a vivir 15 años o más. ¿Quieres, y puedes, encargarte apropiadamente de él, y brindarle un hogar estable por tanto tiempo? Una cantidad increible de gatos cambia de dueños al menos una vez en sus vidas, y eso sin contemplar los que ya nunca salen de los refugios, o son abandonados.

No consigas un gato sin antes sacar las cuentas que contemplen visitas al veterinario y otros costos. Los cuidados veterinarios normales incluyen vacunaciones anuales y sus refuerzos, pruebas por parásitos, y exámenes de enfermedades típicas cuando sea necesario. Esto puede significar entre $1000 y $3000 al año. Esto, por supuesto, dependiendo del veterinario y de la salud de tu gato. Un cuidado preventivo y consistente es más barato a la larga.

Si no puedes costear el cudado veterinario de un gato, no tengas uno. No pienses que puedes tener un gato y nunca ver al veterinario. Vacunaciones y exámenes anuales son un deber, si quieres tener tu gato saludable. Ciertas vacunas son requeridas por ley en distintos lugares.

Otros costos de rutina inculyen la comida para gatos, arena para el gato, la charola para la arena y un recogedor, y otros artículos como pueden ser un palo de rascar y demás accesorios y juguetes.

La mayoría de los cambios de la vida no deberían afectar tu habilidad para brindarle un buen hogar a un gato. Algunas personas piensan que deben deshacerse de un gato cuando se mudan, pero no es cierto. Es relativamente fácil mudarse con un gato, inclusive si te vas a otro estado, o a otro país.

Sin embargo, si imaginas que pronto estarás en una situación donde tendrás que deshacerte de tu gato, considera pasar más tiempo con los gatos de tus amigos, en lugar de tener el tuyo propio. Puede ser muy difícil, casi imposible, conseguir un hogar para un gato adulto si alguna vez tienes que deshacerte de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario