miércoles, 1 de diciembre de 2010

Puppy Mills, saben que son?

No sé si habrás oído hablar de los puppy mills, también conocidos como fábricas de perros, unos lugares muy poco recomendables para los animales, ya que están rodeados de muchas irregularidades. Lo malo es que han proliferado bastante (en nuestro país y fuera de él).
También se les llama puppy farms (o granjas de cachorros) y se podrían definir como criaderos de cachorros a gran escala, que desarrollan su actividad en unas condiciones pésimas y con muchas irregularidades.
La consecuencia es que son muchos los animales que sufren problemas de salud, de comportamiento y en algunos casos, estas historias acaban con la muerte de muchos animales, al menos en Estados Unidos.
Esto ha hecho que sean muchas las asociaciones que hayan saltado a denunciar este tipo de prácticas en defensa de los animales.
Y es que a diferencia de lo que sucede con un buen criador, estas “granjas de animales” no se preocupan por que los cachorros sean sanos (tanto a nivel físico como emocional, con todo lo que eso conlleva).  Las hembras que ya no pueden parir son sacrificadas, los animales se separan de la camada antes del tiempo recomendable (dos meses), no son correctamente vacunados ni desparasitados…
Es fundamental que conozcamos la existencia de estos lugares y que, en la medida de lo posible, luchemos contra ellos.


Muchos pensamos que al comprar un perro en una tienda como +KOTA, nuestro cachorro, que cuesta mas de $15,000 , esta libre de maltrato, porque son perritos importados... pero no son de criadores responsables, provienen de las famosas Puppy mills o granjas de perros, en las cuales las hembras viven toda su vida en una jaula de alambre, sin comodidades, sin recreación, sin contacto humano, sin juguetes... su única función es parir. Su celo es inducido a través de hormonas, y son inseminadas artificialmente durante toda su vida fertil, si no son forzadass a cruzarse, muchas veces incluso entre padres e hijas, madres e hijos, entre hermanos, etc., con el consabido resultado de la degradación de los genes., hasta que no sirven y son desechadas despues de haber sido asesinadas de las maneras mas horribles.
Los cachorros, cuando pueden ser separados de sus mamas, y siempre es antes de tiempo, permanecen en jaulas encimados unos con otros, con muchas deficiencias enferman y muchos mueren, pues a los cuidadores les cuesta mas invertir en tratamiento que tener "perdidas" pues tienen muchas hembras en gestacion, no invierten en espacio, buenas condiciones o cuidados ... asi que las ganancias siempre son mas.En las fábricas de cachorros prima la rentabilidad, como en cualquier otro negocio, pero al no estar controladas desarrollan su actividad sobre la base de gastos mínimos para que las ganancias sean máximas.
Crían indiscriminadamente perpetuando desordenes congénitos y hereditarios, dañando muchas generaciones futuras. 
Las granjas de perros tienen cachorros todo el año, de muchas razas y siempre tienen esa garantia " si muere te lo reponemos" ... 
Estas fabricas tratan a los animales como un producto mas, los cuales son "consumidos" por gente en su mayoría irresponsable, que compra animales por capricho, moda  o para presumir que tienen una "mascota muy fina" , como sucede en muchos casos, los animalitos terminaran muertos por malos cuidados o abandonados... 

La sobrepoblación de perros callejeros, criollos o de raza, esta directamente relacionada con la cría indiscriminada en estas granjas, ya que insita a la gente a comprar, cuando el cachorro no cumple con las expectativas o caracteristicas de las razas por malas cruzas ,son abandonados a su suerte, mal regalados, vendidos a granjas... etc.

Si vas a adquirir una mascota, dale la oportunidad a los perros rescatados de las calles, y si de plano no hay manera de convencerte, asegúrate de adquirir al perrito de un criador responsable, que realice buenas cruzas y que solo tenga una camada al año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario